WhatsApp Logo +56 94859 1421

Temas web, en simples palabras

Hosting: Es un computador top que esta encendido las 24 horas y los 363 días del año (99.9%) y sirve para que nuestra web pueda ser visitada desde cualquier rincón del mundo a cualquier hora del día. La elección correcta de las características de este recurso, es vital para la suerte de su proyecto web.

Dominio: Este es su nombre en Internet y de cierto modo es como si fuera su marca registrada virtual, una vez que se adjudica un nombre, nadie más podrá comprar ese nombre con el sufijo que usted posee.

Si tiene dudas entre comprar  sunombre.cl o sunombre.com, le recomendamos comprar sunombre.cl. Al usar el sufijo ".cl" le indica a los buscadores que su página está en Chile y por lo mismo está en los resultados por sobre los .com. Si buscamos un electricista me imagino que nos gustaría que Google nos recomiende electricistas chilenos.

En el caso de Chile (.cl) los maneja Nic Chile. Visite este link y revise si el nombre de su proyecto está disponible. 

Sufijo de dominio: Son las extensiones del nombre que decidamos comprar ".com", ".cl", ".net", etc. Usted puede comprar el que quiera, todos se ven en todo el mundo. En lo funcional hacen todos hacen lo mismo y usted puede comprar el que quiera. Lo único que puede impedir su compra es que ya este registrado.

Posicionamiento Orgánico o SEO: Es el trabajo de optimizar su web para que aparezca en la primera pagina de resultados de Google cuando alguien busque lo que usted vende.
Por ejemplo, acá decidimos que diseño web profesional era la cadena de búsqueda que nos servía y por lo mismo trabajamos en esa combinación de palabras. Ahora cuando alguien ingresa diseño web profesional en el buscador de Google, aparecemos en la primera pagina sin pagar un peso por ello, mientras que 12 webs de nuestra competencia directa están pagando por aparecer en la misma 1ª pagina con esa misma cadena de búsqueda.

Cadena de búsqueda: Son las distintas frases que usamos para buscar la información en Google. Ejemplo: Comprar casa, casas en venta, busco casa, casa con subsidio, cualquiera de esas frases le podrían servir a una inmobiliaria, le aseguro que aquellas que aparecen en la primera página está haciendo muy buenos negocios.

Palabras clave: Son aquellas palabras por las que se destaca nuestro rubro. A un diseñador le conviene tener dentro de su contenido las palabras: diseñador, diseño, diseñando, etc. Su combinación es una cadena de búsqueda. Ejemplo: "Diseñador web en Chile"

Google Adwords: El sistema de publicidad online más popular del momento. Es la primera página ahora mismo si usted lo quiere. Funciona de esta manera: Una empresa (Google) le  envía  a su negocio (su web) personas interesadas en lo que vende, y usted solo debe venderles. Si su oferta es interesante no dude en que venderá su producto, servicio o talento.

Responsive Web: Es la técnica de desarrollo web que consiste en lograr que un mismo sitio web este preparado y configurado para ser visualizado de forma optima en un pc o en un iphone. Es una página fluida y se adapta al dispositivo sin achicar la letra, ni distorsionar el diseño.

Landing Page: La "página de aterrizaje", como dice su traducción al español, es el lugar donde queremos que nuestro publico "aterrice". Es una página de simple lectura y que va al grano con la oferta e invita a consumirla. Su misión es vender nuestro producto estrella. Es un flyer multimedia.