WhatsApp Logo +56 94859 1421

Costos extras al momento de crear una web

Tomando en cuenta el costo de una sucursal, el arriendo de un local o cualquier gasto similar que signifique invertir en un antiguo o nuevo proyecto, crear una Web siempre será una decisión inteligente y cada vez más necesaria. Sus costos son ínfimos y su eficacia está comprobada por millones de personas. 

Para que tome su decisión informado, le describiremos los costos asociados a la hora de implementar su proyecto web. 

El Dominio (Su nombre en la internet)

Partamos de la base que para cualquier proyecto web es necesario adjudicarse un nombre, sea este pagado o gratuito.

Sobre si pagado o gratuito, veamoslo así. No es lo mismo llamarse www.danilocortes00956.altavista.org, que www.danilocortes.com.  El primer nombre es gratis, pero también largo, poco representativo y nada corporativo (sin identidad). El segundo no se si será un buen nombre, pero dígame usted, ¿cual de los dos recordaría si se lo preguntáramos ahora?.

Existen 2 dominos principales para Chile: punto cl y punto com, aunque usted puede comprar el o los que considere oportunos .org, .cc, .tv, .name, etc.

suempresa.cl: Dominio asignado a Chile (importante si deseamos trabajar posicionamiento) su costo es de $18.900 por dos años y la Universidad de Chile es la encargada de hacer este cobro por concepto de administración del dominio.

Si desea contratar este servicio o desea revisar si el nombre de su empresa esta libre, visite este link.

suempresa.com:  Este dominio es popular a nivel mundial y hace referencia a una company (compañía). Su costo es variable (desde $7500 hasta los $12.500) y su costo es anual.

Por la calidad internacional de este sufijo lo más probable es que el nombre de dominio que usted busque ya esté inscrito, así que le recomendamos que se arme de paciencia y busque el dominio con calma.

El hosting (Servidor web)

Este servicio satisface la necesidad de tener su pagina web funcionando las 24 hrs del día y los 365 días del año disponible a sus visitantes. Es entregado por particulares y su costo es relativo a la características del mismo. 

Por ejemplo: Si deseamos un hosting para subir una comunidad fotográfica, no nos servirá un servicio económico ($30.000 x año promedio), que si nos serviría para una pagina corporativa. 

La elección correcta del hosting así como un buen nombre de dominio es  muy importante para un buen futuro de su página web. 

Esperamos que esta información sea de utilidad para sus cálculos y proyecciones.